Terapia del dolor "Liebscher & Bracht"

La base de la eficiencia de esta terapia es el descubrimiento de que no es el desgaste o las lesiones lo que causa el dolor, sino la tensión inapropiada de la musculatura y de las fascias. Esto provoca una sensación de dolor de alerta, con la que el cerebro quiere advertir al cuerpo de un daño. 


oiioioiooioioiActualmente, en nuestro día a día moderno, a causa de la monotonía del movimiento y los hábitos rutinarios de nuestra vida, utilizamos muy pocos ángulos de las articulaciones limitando sus posibilidades de uso (por ejemplo, porque estamos sentados mucho tiempo en el trabajo, en el ocio, en transportes o en casa); de esto resultan tensiones fuertes en la musculatura y en el sistema fascial. A su vez, estas causan una presión fuerte a las articulaciones y a las vértebras que, en consecuencia, se desgastan. Los receptores nerviosos en el cuerpo registran este deterioro y llevan esta información hacia el cerebro, que para tratar de dar solución al problema, provoca una alerta de dolor a esta zona afectada del cuerpo.

 

Con la osteopresura se aplica directamente al hueso una presión manual que genera un impulso nervioso de "relajar el músculo", que además reorganiza el movimiento rápidamente, liberando o soltando el dolor tratado y optimizando la función y el movimiento. Roland Liebscher-Bracht incorporó su conocimiento específico sobre la rotación, la palanca y la transmision de fuerza de sus estudios de la ingeniera mecánica y la Dra. Petra Bracht sus experiencias como médica. Así nació un método único, natural y muy efectivo.