Masaje con aceite de Monoï

La palabra Monoi significa aceite de olor dulce en mahoi, el lenguaje de los franceses polinesios. La Tiaré tahití es un arbusto tropical que puede crecer hasta 4 metros de altura y las hojas son brillantes. La flor Gardenia tahitensis, en su lugar de origen denominada como Tiaré tahiti o Fleur de Tiaré, usadas para producir el monoi son normalmente blancas y procedentes de Tahití. Este aceite se obtiene a través de la maceración de las flores gardenias de Tahití en aceite de coco 100% puro, es sólido a temperatura ambiente de hasta 25 grados, es de color blanco y huele a coco con notas florales muy exóticas.

Beneficios, uso tradicional y popular

Esta flor posee propiedades naturales antisépticas y un olor intenso pero agradable cuando se deja absorber por el aceite de coco, produciendo un monoi excelente. 

El aceite de Monoi contiene las vitaminas B y C, así como ácido linoleico, laurico y oleico y es excelente para rehidratar, suavizar y reafirmar la piel y sus cualidades emolientes son útiles y recomendadas para nutrir piel seca o atópica. Protege además de la radiación solar, del viento, del mar o la piscina. Se puede utilizar antes y/o después a la exposición solar. 

Es un masaje que aporta relajación física y mental e hidratación y protección intensa de la piel. Utilizo un aceite 100% puro con denominación de origen.

El éxito del aceite de Monoï se debe a sus contrastadas propiedades medicinales que resumo aqui:

  • Es suavizante, hidratante y tremendamente emoliente, perfecto para pieles secas y atópicas.
  • Sirve para aliviar contusiones y agujetas, utilizado como aceite de masaje.
  • Es capaz de filtrar los rayos de sol y de proteger la piel de las quemaduras, actúa como un protector solar natural. También alivia si te has pasado con la exposición. No es apto para personas con pieles muy blancas y fotosensibles.
  • Es desinfectante y protege de las picaduras de insectos.
  • Es capaz de realizar una película sobre la piel que protege del frío, calor y humedad. De hecho, tradicionalmente era utilizado por pescadores y buceadores para “taparse” con este ungüento tan especial.
  • Las flores alivian el dolor de cabeza y enfermedades que cursan de manera leve. Para este uso, se debe utilizar el aceite siguiendo los ritos de la aromaterapia.